Autenticidad Sobredomesticación Precio Camadas Publicaciones Fotografías y consejos English French
Autenticidad Sobredomesticación Precio Camadas Publicaciones Galerias Publicaciones English French

Auténticos Gatos Bengalíes de Pura Raza

ūüźĺ Si usted se plantea comprar un gato bengal√≠ sin pedigr√≠ bajo el pretexto del ahorro de su coste, debe saber:
- El coste de un pedigr√≠ no supera nunca los 25‚ā¨ (incluyendo gastos derivados: Comisiones bancarias, env√≠os postales certificados, alta de la camada...). Incluso para el criador m√°s modesto de aut√©nticos gatos bengal√≠es, el coste del pedigr√≠ supone una minucia respecto del valor y orgullo que tiene poseerlo y entregarlo, por lo que nunca renunciar√≠a a su propia reputaci√≥n y al bien hacer para con el gatito que entrega.
- En el 99% de los casos usted estar√° comprando:
* Un gato bengal√≠ falso con mera intencionalidad comercial a costa de la dignidad del peque√Īo animal (que no es menor por su raza o mestizaje) y de la salud de su madre.
* Un gato que puede ser peligroso, debido al origen salvaje de la raza, con cuya sangre algunos han querido jugar con el pretexto de embellecerlo, tirando por tierra los equilibrios que durante décadas han logrado criadores expertos y reconocidos.
* El gato de un criador que ha sido expulsado de su propio Club/Federación felina por incumplir los compromisos para la cría ética a costa de sus gatos.
* Gatos que han sido robados para explotarlos o gatos para quienes unos nuevos due√Īos han incumplido el acuerdo de neutralizaci√≥n forzando a muchos criadores a castrar a los gatitos antes de lo que muchos veterinarios aconsejan para evitar el incumplimiento del acuerdo de entrega de un gatito bengal√≠ como mascota, no para cr√≠a, criando sin el aval y el asesoramiento de ninguna Federaci√≥n.
ūüźĺ Existen casos en los que se promete un pedigr√≠ que nunca termina llegando, incluso personas que ense√Īan la documentaci√≥n que h√°bilmente han obtenido de un criador, hasta de otros gatos, para luego presentarla como propia.


ūüźĺ El pedigr√≠ no s√≥lo expresar√° la autenticidad de la raza de un gatito bengal√≠, sino el grado de reconocimiento que ha tenido su l√≠nea de sangre por parte de jueces independientes en exposiciones.
ūüźĺ Nuestros gatos bengal√≠es no s√≥lo son ejemplares acreditados, sino verdadero ejemplo de la raza Bengal, contando siempre con varios gatos que han sido proclamados Gatos Campeones en su ascendencia inmediata, en un grado que muy pocos han alcanzado, entre los que se encuentran los criadores que nos legaron sus gatos y sus conocimientos, para nosotros: amigos y referentes.

Por ello, con orgullo de lo que tenemos, con agradecimiento a quienes nos legaron nuestras líneas de sangre, y con la humildad necesaria para diferenciar la autenticidad en la que nos movemos de la excelencia que procuramos alcanzar y sólo a veces conseguimos, presentamos, con las fotos de nuestros propios gatitos, los principales detectores de la autenticidad del Bengal Cat Brown Spotted (el gato bengalí mayoritario) y los principales criterios de verificación y excelencia que se siguen en las exposiciones de las principales federaciones internacionales felinas: WCF, TICA y FIFE:




gato bengal√≠ adaptado a viviendas urbanas. venta en Espa√Īa, gatitos bengal√≠es, comprar gatos bengal√≠es precio. luxuryscortcats. alternativa a: Ramazan bengal, oasian bengal, el embrujo bengal√≠, lorisaki bengal, rodeprados, el trasgu bengal

Apariencia

El gato bengal√≠ debe tener una apariencia fiera, una complexi√≥n fuerte y musculosa, y el car√°cter que le corresponde a un gato dom√©stico. Su tama√Īo es de mediano a grande.



gato bengal√≠ original, leopardo asi√°tico. venta en Espa√Īa de gatos bengal√≠es, cachorritos gatos bengal√≠es, comprar gatos bengal√≠es precio. luxuryscortcats. alternativa a: Ramazan bengal, oasian bengal, el embrujo bengal√≠, lorisaki bengal, rodeprados, el trasgu bengal

Cabeza

Peque√Īa en proporci√≥n con el cuerpo, pero en equilibrio. M√°s larga que ancha, de perfil curvo, de hocico ancho y cuello alargado. Ment√≥n fuerte. Tan diferenciable del gato com√ļn como sea posible.



carácter del gato bengalí, gatos bengalíes en viviendas urbanas

Patas y almohadillas

Las patas traseras son ligeramente m√°s altas que las delanteras. Las almohadillas de "pies y manos" han de ser por completo negras.
(véase en otra de estas fotos).





gato bengalí con rosetas naturales, color y contraste, gatos bengalíes a buen precio. ofertas.

Rabo

El gato bengalí tiene el rabo corto y ancho. El dibujo debe formar anillos y es imprescindible que la punta sea negra.



gato bengalí, gatos bengalíes: málaga, marbella, mijas, granada, córdoba, sevilla, jaen, madrid

Ojos y cara

Ovalados; dorados, verdes o marrones, con una ligera inclinación hacia la base de las orejas. Con dibujo de máscara en su contorno. La nariz debe ser rojo ladrillo.



consejos gatos bengalíes domesticación del gato bengalí

Orejas

Son de tama√Īo peque√Īo a mediano, con una ligera inclinaci√≥n hacia delante. -Un fallo muy extendido son las "orejas grandes tipo murci√©lago"-.





gato bengalí, bengal cat, carácter y consejos para gatos bengalíes educación

Dibujo

Debe marcar contraste entre un diferente color para el interior y el exterior de las rosetas (que pueden ser abiertas, cerradas, en flecha, o tipo pisada, pudiendo un mismo gatito recoger todas ellas -detalle que nos gusta conseguir-), evitando los patrones de rayas verticales.



gato bengal√≠ adaptado a viviendas urbanas. venta en Espa√Īa, gatitos bengal√≠es, comprar gatos bengal√≠es precio. luxuryscortcats. alternativa a: Ramazan bengal, oasian bengal, el embrujo bengal√≠, lorisaki bengal, rodeprados, el trasgu bengal, embrujo bengal

Barriga

El gato bengalí tiene la barriga moteada en negro sobre un fondo claro, sin que haya rayas que atraviesen su estómago -es un punto fuerte para reservar un gatito bengalí para cría- (véanse en esta foto las almohadillas negras de las patitas).



gato bengalí adaptado a viviendas urbanas. rosetas, dibujos gatos bengalíes. luxuryscortcats. alternativa a: Ramazan bengal, oasian bengal, el embrujo bengalí, lorisaki bengal, rodeprados, el trasgu bengal

Pelaje

El gato bengalí es un gato de pelo corto, suave, lustroso, y preferentemente brillante (glitter). El "fuzzi" (pelitos grises de camuflaje, que van perdiendo al crecer) que apagan el color en los cachorritos para protegerlos en la naturaleza, marca el grado de herencia de sus ancestros salvajes, mucho es buenísimo (véase en otras fotos).







gato bengalí en plena naturaleza. FIFE cat, WCF cat, Tica cats. luxuryscortcats. alternativa a: Ramazan bengal, oasian bengal, el embrujo bengalí, lorisaki bengal, rodeprados, el trasgu bengal

Actitud y car√°cter

Car√°cter muy vivo, jugueton, activo. Busca compa√Ī√≠a y atenci√≥n. Muy noble y fiel a su amo. Le encanta el agua, herencia de sus ancentros.





Puede contactar con nosotros a través de nuestro correo electrónico:

luxuryscortcats@outlook.com

Somos miembros del Club Felino del Cant√°brico (CFDC-173), federado a World Cat Federation (WFC-ES-0324)

(c) Luxury Scort Cats. Copyrighted Material. Todo el contenido de esta web est√° sujeto a la Ley de Propiedad Intelectual en vigor de cada pais. Reservamos sus derechos.