Autenticidad Sobredomesticación Precio Procedimiento Publicaciones Fotografías y consejos
Autenticidad Sobredomesticación Precio Procedimiento Publicaciones Galerias Publicaciones bengal cats for sale bengal cats for sale bengal chatons

Auténticos Gatos Bengalíes

Al comprar un gato bengalí con su pedigrí, podrá tener más garantías de salud.

Los gatos bengalíes poseen detectores de autenticidad y criterios de excelencia.

ACERCA DEL PEDIGR√ć



La venta de gatitos bengalíes sin pedigrí es arriesgada para la salud de los gatitos bengalíes, comprar un gatito bengalí con garantías es barato

Es barato

Es posible, dependiendo del club o federaci√≥n, que el pedigr√≠ no supere los 25-50 ‚ā¨ de media por gatito, incluyendo generosamente y dividiendo todos los gastos federativos y de tramitaci√≥n: Membres√≠a anual del criador, dar de alta la camada, env√≠os certificados, el propio pedigr√≠, etc. Sepa adem√°s que no todos los pedigr√≠s tienen el mismo rango, validaci√≥n y garant√≠as.



Asian leopard cat, club de golf, comprar un gatito bengalí con pedigrí, Prionailurus bengalensis, leopardo en miniatura, gatos bengalíes málaga

Es bueno para la salud de los gatitos

Evita consanguineidades extremas, que debilitan la salud (cruce de hermanos entre sí, de padres con hijas...). Es una garantía frente a mestizajes inapropiados (por sus características fisiológicas, de conducta, etc.), fruto de la extravagancia o de la experimentación imprudente. El equilibrio del actual gato bengalí es fruto del análisis científico datado que comienza en el S. XIX en la Sociedad Zoológica de Regents Park (Londres), no es de ayer.



fotos de gatitos bengalíes, criadero de gatos bengalíes, carácter del gato bengalí, gatos bengalíes en viviendas urbanas, gatitos bengalíes

Es indispensable para hablar de "raza"

El C√≥digo Internacional de Nomenclatura Zool√≥gica s√≥lo habla de un √ļnico "Felis Silvestris Catus". Hablar de razas s√≥lo es correcto en su √°mbito federativo, el de las asociaciones de gatos, cada una con sus propios criterios para establecerlas. Sin pedigr√≠ no hay "raza", porque nadie m√°s las determina, s√≥lo estas entidades -a veces con criterios diferentes-.



ūüźĺ Tenga cuidado con los pedigr√≠s que se prometen y que nunca llegar√°n, con la documentaci√≥n falsa, con la suplantaci√≥n de la identidad del gato o del criador... Sea prudente.
ūüźĺ El pedigr√≠ no librar√° a su gatito bengal√≠ de enfermedades como PKDef, PRAb, Felv, FIV, ni de par√°sitos o infecciones que pueden ser mortales... Esto necesita otras verificaciones.

La venta de gatitos bengalíes sin pedigrí (pseudo-bengalíes) esconde habitualmente: La explotación que sufren muchas gatas con una maternidad no limitada, acuerdos incumplidos de esterilización, e incluso la crianza con animales robados.

EST√ĀNDAR GENERAL, DETECTORES DE AUTENTICIDAD Y CRITERIOS DE EXCELENCIA DEL GATO BENGAL√ć
Bengal Cat Brown Spotted Tabby (el gato bengalí mayoritario)



leopardo en miniatura, bengal cat, gatos ex√≥ticos, gato bengal√≠ adaptado a viviendas urbanas. venta en Espa√Īa de gatitos bengal√≠es, comprar gatos bengal√≠es precio. luxuryscortcats.

Apariencia

El gato bengal√≠ debe tener una apariencia fiera, una complexi√≥n fuerte y musculosa, y el car√°cter que le corresponde a un gato dom√©stico. Su tama√Īo es de mediano a grande.



gato bengal√≠ en vivienda urbana, gato bengal√≠ original, leopardo asi√°tico. venta en Espa√Īa de gatos bengal√≠es, cachorritos gatos bengal√≠es, comprar gatos bengal√≠es precio. luxuryscortcats.

Cabeza

Peque√Īa en proporci√≥n con el cuerpo, pero en equilibrio. M√°s larga que ancha, de perfil curvo, de hocico ancho y cuello alargado. Ment√≥n fuerte. Tan diferenciable del gato com√ļn como sea posible.



carácter del gato bengalí, gatos bengalíes en viviendas urbanas, gatitos bengalíes, Lord Nelson de Shankara bengalíes, club felino del Cantábrico, world cat federation, gato bengalí con rosetas tipo donuts gran contraste excelente pedigrí

Patas y almohadillas

Las patas traseras son ligeramente más altas que las delanteras. Las almohadillas de "pies y manos" han de ser por completo negras (véase en otra de estas fotos).


MARBELLA FELINA CATTERY



gato bengalí, color y contraste, gatos bengalíes auténticos, asian leopard cat, vriendinetje de coramonte bengal de marbella felina.

Rabo

El gato bengalí tiene el rabo corto y ancho. El dibujo debe formar anillos y es imprescindible que la punta sea negra.




gato bengal√≠, gatos bengal√≠es: m√°laga, marbella, mijas, granada, c√≥rdoba, sevilla, jaen, madrid, gatos bengal√≠es en cataluya, gatos bengal√≠es en catalu√Īa, barcelona

Ojos y cara

Ovalados; dorados, verdes o marrones, con una ligera inclinación hacia la base de las orejas. Con dibujo de máscara en su contorno. Ni WCF, ni TICA, ni FIFE expresan que la nariz deba ser "rojo ladrillo"; en GCCF y CFA es más deseable.



consejos gatos bengalíes domesticación del gato bengalí, bowls clubs, lawn bowling spain

Orejas

Son de tama√Īo peque√Īo a mediano, con una ligera inclinaci√≥n hacia delante. -Un fallo muy extendido son las "orejas grandes tipo murci√©lago"-, porque son grandes.


MARBELLA FELINA CATTERY



gato bengalí, bengal cat, carácter y consejos para gatos bengalíes educación. Importante para comprar un gatito bengalí

Dibujo

Debe marcar contraste entre un diferente color para el interior y el exterior de las rosetas (que pueden ser abiertas, cerradas, en flecha, o tipo pisada, pudiendo un mismo gatito recoger todas ellas), evitando los patrones de rayas verticales.



gato bengal√≠ adaptado a viviendas urbanas. venta en Espa√Īa, gatitos bengal√≠es, comprar gatos bengal√≠es precio. luxuryscortcats. Marbella felina cattery

Barriga

El gato bengalí tiene la barriga moteada en negro sobre un fondo claro -mientras más cercano al blanco mejor-, sin que haya rayas que atraviesen su estómago (véanse en esta foto las almohadillas negras de las patitas).



gato bengalí adaptado a viviendas urbanas. rosetas gato bengalí, rosetas perfectas, dibujos gatos bengalíes. Marbella felina cattery, gatos bengalíes en málaga

Pelaje

El gato bengalí es un gato de pelo corto, suave, lustroso, y preferentemente brillante (glitter). Apuntamos que el pelo del gato bengalí es muy sensible a la luz, ante nuestros ojos y más ante una cámara -por esto también hemos escogido esta fotografía: Con sol directo, claridad y sin sombra-.


MARBELLA FELINA CATTERY



Prionailurus bengalensis, asian leopard cat, gatos híbridos, gato bengalí en plena naturaleza. FIFE cat, WCF cat, Tica cats. luxuryscortcats.

Actitud y car√°cter

Car√°cter muy vivo, jugueton, activo. Busca compa√Ī√≠a y atenci√≥n. Muy noble y fiel a su due√Īo. Le encanta el agua, herencia de sus ancentros. En el Gato bengal√≠, el car√°cter forma parte de su est√°ndar, lo que redobla la selecci√≥n de ejemplares con actitudes muy nobles (que tambi√©n hay que trabajar).



fuzzy gato bengalí, gatito bengalí fuzzi, el fuzzy en los gatos bengalíes. Vriendinetje de coramonte bengal, club felino del mediterráneo, de marbella felina

Fuzzy

Aunque forma parte m√°s de la vida y la evoluci√≥n del gato bengal√≠ que de los est√°ndares, es conveniente explicar el fuzzy. El "fuzzy" son los pelitos grises de camuflaje, que van perdiendo al crecer, que apagan el color en los gatitos cuando son peque√Īos, cuando comienzan a desarrollar su llamativo color, para protegerlos en la naturaleza de los depredadores. Su presencia, mayor o menor, marca el grado de herencia de sus ancestros salvajes, entendiendo que tener mucho es buen√≠simo.



gato bengalí cachorro, bengal kitten, buy a bengal kitten, evolución del gato bengalí, comprar un gatito bengalí, marbella felina bengal cattery, gatitos bebés, gatitos bengalíes bebés, gatitos bengalíes en venta, Dhelicat hija de Vriendinetje de Coramonte bengal y elvis de les xanes bengal

Evolución

Tambi√©n a√Īadimos, de modo personal, que el gato bengal√≠ evolucionar√° f√≠sicamente, pero especialmente en su pelaje. El color se ir√° formando en los primeros meses (siendo habitualmente muy grises con negro de peque√Īos -no es el fuzzy-). Tendremos la "percha" de su patr√≥n nada m√°s nacer; pronto veremos que algunos puntos se convierten en rosetas, otros tardar√°n meses, quiz√° los puntos m√°s peque√Īos sean puntos de por vida. Aconsejamos prestar m√°s atenci√≥n al fuerte contraste del dibujo que incluso a su belleza, ya que el color se va diluyendo con los a√Īos, incluso en ejemplares que han sido preciosos, pero que dejan de ser llamativos en un par de a√Īos al igualar sus colores en cierto grado.


EST√ĀNDARES OFICIALES DEL GATO BENGAL√ć EN LAS FEDERACIONES PERTENECIENTES A WORLD CAT CONGRESS:

La estética es importante, pero sólo es una parte. Busque asesoramiento honesto e información veraz antes de comprar un gatito bengalí. Su bolsillo, usted, y su futuro gatito bengalí lo agradecerán. Las informaciones incorrectas, aunque se repitan con asiduidad, siguen siendo incorrectas.

MARBELLA FELINA BENGAL CATTERY NUESTRAS REFERENCIAS:

Somos miembros espa√Īoles del Club del Gato de Londres y de Cambria en Gales. Criadores con registro y federados en The Governing Council of the Cat Fancy como: MARBELLA-FELINA

Puede contactar con nosotros a través de nuestro correo electrónico o Whatsapp:

luxuryscortcats@outlook.com


(c) Luxury Scort Cats. Copyrighted Material. Todo el contenido de esta web est√° sujeto a la Ley de Propiedad Intelectual en vigor de cada pais. Reservamos sus derechos.